¿Por qué debes comprar tu vehículo en un concesionario y no a un particular?
¿Estás pensando en comprarte un vehículo? Si es así, ¿lo buscas en un particular o prefieres un concesionario? Hoy queremos explicarte las razones por las que debes comprar tu coche en un concesionario y no a un particular.
1. Sin duda, el primer motivo y el más importante es la garantía. Un concesionario siempre te ofrecerá al menos un año de garantía en el vehículo. En Almotor 26 ofrecemos hasta 2 años de garantía propia en nuestros modelos. Esta razón puede parecer muy obvia, pero cuando le compramos a un particular, este no nos ofrece ningún tipo de garantía ni de seguridad con respecto al estado del vehículo. Esto es algo muy importante y que no debemos de pasar por alto a la hora de realizar nuestra compra.
2. En segundo lugar, un concesionario siempre realiza una revisión completa y exhaustiva del vehículo antes de ponerlo a la venta. Por lo que si este tiene algún tipo de avería o problema, se soluciona antes de ofrecérselo al cliente. Esto no siempre ocurre cuando compramos un vehículo a un particular. Es muy fácil que nos engañen y nos oculten alguna avería o defecto del vehículo y que esta se manifieste meses después, teniéndonos nosotros que hacer cargo de ella, ya que no tenemos ningún tipo de garantía a la que recurrir.
3. Por otro lado, los concesionarios también nos encargamos de preparar y gestionar toda la documentación correspondiente a la compra del vehículo: ficha técnica, informe de la última revisión ITV, libro de revisiones, póliza del seguro…En definitiva, todo lo necesario para que tú solo te preocupes de disfrutar. En relación a esto, es muy importante destacar que cuando compras en un concesionario puedes confiar en que no habrá ninguna manipulación de kilómetros ni ningún tipo de documentación falsa. Esto no siempre es así con un particular. Es más, la manipulación de kilómetros es una de las acciones más frecuentes. Por lo que esto es otro gran motivo para la elección de un concesionario frente a un particular.
4. Si tienes un vehículo antiguo y quieres cambiarlo por otro más nuevo, la mayoría de concesionarios compramos los vehículos actuales de nuestros clientes, permitiendo que ese importe forme parte del pago del vehículo nuevo. Esto es una gran ventaja, ya que te permitirá ahorrarte un dinero al inicio.
5. También te damos la posibilidad de financiar tu vehículo, de forma que puedes elegir el modelo que realmente deseas, sin tener que preocuparte del dinero del que dispongas en ese momento.
Por último, nos gustaría compartir contigo una reflexión:
Muchas veces, a la hora de comprar un vehículo solo nos fijamos en el precio y eso es un gran error. Los particulares suelen ofrecer unos precios más bajos que los concesionarios, pero no debemos olvidar que pueden hacerlo porque no tienen que cumplir con las normativas ni con las exigencias a las que nos enfrentamos nosotros, o cualquier otro tipo de negocio. Y porque no ofrecen ningún tipo de garantía ni de responsabilidad civil sobre el vehículo.
Tampoco debemos olvidar que cuando acudes a un concesionario, le estás comprando el vehículo a grandes profesionales del sector, a personas especializadas en la compra y venta de vehículos, que sabrán cómo aconsejarte y que estarán ahí para ofrecerte un servicio postventa: averías, dudas, consejos…En el caso del particular, le compras el vehículo a una persona que no conoces, que no tiene ningún tipo de formación al respecto y que no ofrece ningún tipo de respaldo.
Quizá te estés preguntando si ahora es un buen momento para comprar un vehículo. Con todas las ayudas de financiación que te damos, nosotros te animamos a que lo hagas. Debido a la situación relacionada con el COVID-19, nos esperan unos meses en los que al desplazarnos, tendremos que seguir respetando y cumpliendo con las normas de seguridad impuestas por las Autoridades: uso de mascarillas, guantes y mantenimiento de la distancia de seguridad. Disponer de tu propio vehículo te ofrecerá más libertad, seguridad y más comodidad a la hora de desplazarte o de viajar, sin tener que compartir transporte público con los demás.
Y recuerda, comprar un vehículo en un concesionario es una verdadera inversión para tu futuro, para tu tranquilidad y para tu economía.