Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
¿Cuáles son los coches más seguros de este 2018?

¿Cuáles son los coches más seguros de este 2018?

Estamos llegando al final del año y la Euro NCAP nos ha desvelado cuáles son los coches más seguros de este 2018. Quieres saberlo, ¿Verdad? ¡Sigue leyendo!

Estos vehículos reciben el galardón “Best in Class”, convirtiéndolos así en los más seguros de sus respectivos segmentos. 

COMPACTOS

Según el organismo independiente que se encarga de evaluar la seguridad de los nuevos automóviles en Europa, el Mercedes Benz Clase A ha sido el mejor vehículo del segmento de los compactos, con una puntuación del 96% en protección de pasajeros adultos, del 91% en de protección infantil, del 92% en protección de peatones y del 75% en sistemas de seguridad.

Este modelo de Mercedes ha dado un gran salto en tecnología y seguridad, incorporando sistemas que hasta ahora estaban reservados para los modelos de gama alta. Incorpora un sistema de conducción semiautónoma que permite al vehículo mantenerse en el mismo carril, guardar la distancia de seguridad con el resto de vehículos, frenada automática de emergencia, o una tecnología denominada “Distronic” que modifica la velocidad en función de lo que le transmita el sistema de navegación.

BERLINAS

En este segmento, el Lexus ES es el que ha ocupado el primer puesto, tras lograr un 91% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 90% protección de peatones y un 77% en sistemas de seguridad.

Euro NCAP le ha otorgado este premio en dos categorías: como la berlina más segura y como el vehículo híbrido/eléctrico más seguro. 

Con respecto a sus especificaciones, el equipamiento de este modelo se completa con el paquete de seguridad Lexus Safety System+, que incluye tecnologías de seguridad activa, como el sistema de precolisión con detección de vehículos y peatones, el sistema adaptativo de luces de carretera y una amplia lista de asistentes a la conducción.

TODOTERRENOS GRANDES

El modelo Nexo de Hyundai es el que ha conseguido el primer puesto en este segmento con un 94% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 67% en protección de peatones y un 80% en sistemas de seguridad.

Se trata de un vehículo de hidrógeno que tras someterse a todas las pruebas, ha obtenido la máxima puntuación, 5 estrellas. Esto ha sido posible gracias a diversos sistemas de asistencia a la conducción, como asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto o un control de crucero adaptativo que se combina con la información del navegador para ajustar la velocidad.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top