Cargando
Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Las 4 averías mecánicas más comunes en verano

Las 4 averías mecánicas más comunes en verano

El verano es una época asociada a viajes, desconexión, kilómetros, carretera, trayectos largos….y esto sin duda puede repercutir en el estado de nuestro vehículo. ¿Sabes cuáles suelen ser las 4 averías más comunes que puede sufrir nuestro vehículo en esta época del año?

1.El desgaste de los neumáticos

Cuando llega el verano, la temperatura que alcanza el asfalto es excesivamente alta. Esto provoca que el desgaste de los neumáticos sea mayor y más rápido. Y si a esto le sumamos el hecho de que los viajes que solemos hacer son largos, normalmente de cientos de kilómetros, el resultado es más que evidente. Por eso antes de emprender nuestro viaje debemos de revisarlos, comprobar que la presión de las ruedas es la adecuada y tener en cuenta que en esta época del año nuestros neumáticos se van a desgastar más que en invierno. 

2. El aire acondicionado

Sin duda el aire acondicionado es el principal elemento al que recurrimos en verano. Ya sea en nuestra casa o en el coche, es una de las primeras cosas que solemos encender. El uso excesivo de él puede provocar que se deterioren las tuberías que lo transportan. La fuga es uno de los problemas más comunes que suele experimentar este elemento. Por eso lo más recomendable es revisarlas antes de que llegue el verano. El termostato es otra de las piezas que suelen romperse si este sistema falla más de la cuenta. 

3. La pérdida de energía de la batería 

La batería es uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo, por eso también debemos de prestarle una gran atención. Puede ser que cuando ya lo tengamos todo listo y vayamos a salir de casa, nos demos cuenta de que el coche no arranca. O un caso peor, podemos quedarnos tirados en medio de viaje. Por eso antes de salir de viaje debemos revisar bien nuestro vehículo, para intentar evitar que pueda ocurrir esto. Si nos quedamos sin batería en medio de un trayecto, os recomendamos que llaméis a la grúa y que llevéis el coche a un taller profesional para que éste cambie la batería y nos garantice un cambio original de confianza. 

4.  Alternador

El alternador se encarga de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. El uso excesivo del aire acondicionado, el sistema de refrigeración del motor y otras piezas eléctricas, provocan que el alternador trabaje más de lo normal. Por ello es muy probable que en estas fechas del año, en las que utilizamos tanto el aire acondicionado, pueda averiarse este elemento. 

Unos consejos para intentar evitar estos problemas son: No abusar del aire acondicionado e intentar no aparcar el coche al sol. 

Espero que te sirvan estos consejos y que ¡Sigas disfrutando de las vacaciones!

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top