Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
¿Conoces los cambios introducidos en el examen de conducir?

¿Conoces los cambios introducidos en el examen de conducir?

Hace tres días, el pasado 15 de Septiembre, entraron en vigor los nuevos cambios en el examen prácticos de conducir. Novedades que consideramos que son favorables para aprobar dicho examen, así que, ¡sigue leyendo que seguro que te interesa!

Estas novedades permiten el uso de ayudas a la conducción, y de tecnologías de seguridad vial que han incorporado muchos coches. Es muy alto el nivel de seguridad que se exige actualmente a los vehículos, por lo que esto ha provocado la generalización de este tipo de ayudas a la conducción en la mayoría de vehículos. Ya no hablamos solo del ABS, ESP o de los controles de tracción, sino de ayudas muy activas y populares. Por tanto, los cambios que se introdujeron hace tan solo unos días y que facilitarán la conducción y circulación de los aspirantes al examen, son:

  • Ayuda de arranque en pendiente

Impide que el coche se mueva hacia atrás cuando arranquemos estando cuesta arriba. Esto antes obligaba al conductor a realizar un buen juego de embrague y acelerador. 

  • Sistema start – stop

Este sistema se encarga de parar el vehículo en los semáforos para ahorrar combustible, y lo vuelve a arrancar cuando pisamos el embrague o cuando nos ponemos en marcha. Esta parada del motor no contará como un calada del coche, por lo que no será ningún tipo de falta en el examen. 

  • Cámara de marcha atrás o sensores de aparcamiento

Nos avisarán cuando nos estemos aproximando a otro vehículo o a algún obstáculo cuando estemos aparcando. Estacionar es una de las acciones más temidas por los aspirantes a la hora de presentarse al examen de conducir, por lo que sin duda se trata de una gran ayuda. 

  • Activación automática de alumbrado y limpiaparabrisas

Antes era obligatorio activarlo manualmente, por lo que esto a veces provocaba que el aspirante se pusiera nervioso si no conseguía activarlo correctamente o si activaba sin querer alguna otra función del vehículo. 

  • Frenado emergencia

En caso de que el conductor esté despistado, este sistema impide una colisión por alcance con otro vehículo.

  • Alerta tráfico cruzado

Con este sistema, un sensor advierte al conductor que está echando marcha atrás para aparcar en batería, de la presencia de otro coche. 

Esperamos que os hayan resultado interesantes estos nuevos cambios y que os ayuden en vuestro examen, ¡a por todas!

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top