Cómo proteger tu coche en invierno
Con la llegada del frío y las bajas temperaturas, son muchos los problemas que pueden surgir en tu vehículo sin darte cuenta, ya que están sometidos a condiciones muy extremas. Es por eso, que desde Almotor 26 queremos aconsejarte cómo puedes proteger tu coche durante el invierno para evitar este tipo de imprevistos y puedas conducir de forma cómoda y segura.
¡Empezamos!
1) Examina tu vehículo
Inspecciona tu coche con más frecuencia para comprobar que todo está en perfectas condiciones y nada está averiado, desde el motor, las ruedas, el embrague o la caja de cambios.
Debes saber que la parte del coche que más se resiente en invierno es la batería, debido a que con las bajas temperaturas se altera y requiere más potencia lo que hace que se disminuya su productividad. Es por eso que debes examinar de forma exhaustiva la batería o instalar una de recambio si es necesario. Si existiera cualquier problema no dudes en asistir a un taller.
2) Controla el estado de los neumáticos
Los cambios bruscos de temperatura hacen que los neumáticos de tu vehículo pierdan presión, por ello es necesario revisar su estado mínimo cada dos semanas y ajustarla hasta conseguir un resultado óptimo. Dicha acción no solo aumenta la seguridad en la conducción y si no que mejora su rendimiento.
3) Tiempo de espera del arranque del motor
El motor se debilita mucho con la llegada del frío y más si no tenemos cuidado a la hora de arrancarlo. Solemos cometer el error, de iniciar su funcionamiento directamente sin tener en cuenta que todas las partes que integran el vehículo y sobre todo el motor continúan todavía frías. Esto genera graves problemas a largo plazo y puede hacer que las piezas se deterioren. Es por eso que la mejor opción, es dejar un tiempo de espera de unos minutos a que el motor se caliente y se impregne del aceite a alta temperatura.
4) Usa y revisa correctamente la calefacción
La calefacción en el vehículo es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que debemos de tener claras algunas ideas para usarlo de forma correcta.
-Debemos de esperar unos minutos de arranque a que se caliente el motor, ya que de forma directa si se enciende la calefacción solo saldrá aire frío.
-Abusar de las altas temperaturas en la calefacción puede ser muy peligroso. Por un lado puede crear que se empañen los cristales debido al cambio de temperatura, dificultando así nuestra visión y por otro lado puede generar efectos secundarios en el conductor. Esto puede generar una rotura del cristal por la inestabilidad del mismo.
-Es recomendable activar el modo “salida por los pies” en la calefacción, ya que así se consigue una distribución homogénea del aire en el interior del vehículo.
5) Revisa el sistema de frenado
El sistema de frenos es una parte que sufre mucho con las bajas temperaturas y sobre todo en terrenos más complicados, ya que la suciedad se va acumulando y puede generar una avería del mismo. Es muy importante revisar continuamente esta parte del vehículo y aconsejamos lavar el coche en profundidad para evitar el amontonamiento de esta suciedad.
6) Accesorios necesarios
Sea cual sea la estación del año, siempre es bueno equipar tu vehículo con los elementos necesarios para evitar o mitigar el efecto de posibles problemas. En invierno esto se convierte en una necesidad, ya que las condiciones climáticas extremas aumentan las posibilidades de averías o accidentes. En almotor 26, pensamos que los accesorios indispensables son:
-Cadenas (cuando exista la posibilidad de fuertes nevadas)
-Chalecos anti reflectantes y señalización
-Pala para retirar el exceso de nieve en el vehículo
-Líquido limpiaparabrisas y anticongelante para el líquido refrigerante
-Arrancador portátil de la batería
-Protector del parabrisas
Recuerda, en esta época del año en especial, ten cuidado en la carretera y protege tu vehículo de forma correcta. Para informarte de más noticias de actualidad del mundo del motor, no dudes en visitar nuestro blog y nuestra página web.
¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!