Cargando
Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
7 consejos para conducir adecuadamente en verano

7 consejos para conducir adecuadamente en verano

Con la llegada del verano comenzamos a preparar nuestras vacaciones: fechas, lugar de destino, medio de transporte a utilizar…Y casi siempre la opción más elegida es el coche. Lo preparamos todo a conciencia y a veces nos olvidamos de lo más importante: del coche. Nos olvidamos de comprobar el estado de los neumáticos, de revisar el aceite, el motor…

Además, las altas temperaturas afectan mucho a nuestra forma de conducción, por lo que a continuación os dejamos 7 consejos para una conducción correcta y segura ahora en verano:

1.Revisa tu coche antes de comenzar el viaje

Lo comentábamos antes, con las prisas a veces nos olvidamos de revisar el estado de nuestro vehículo, y sin duda se trata de uno de los aspectos más importantes. Por lo que antes de ponernos en marcha deberíamos revisar al menos:  La caja de cambios, los niveles de aceite, los frenos y la presión de los neumáticos. Son elementos muy importantes para nuestra seguridad y para la seguridad de nuestro viaje. 

2.Planifica tu ruta con antelación

Es un aspecto muy importante para poder adelantarnos a la situación del tráfico y a posibles obras en la carretera. Por eso recomendamos que reviséis la ruta con antelación y que busquéis rutas alternativas por si encontráis alguna obra o atasco por el camino. Es cierto que a día de hoy el GPS nos resulta de gran utilidad ante estos problemas, pero nunca debemos olvidar que durante la ruta solo debe utilizarlo el copiloto, ya que está prohibido que lo haga el conductor.

3.No cargues tu coche en exceso

Quizá este sea el consejo más difícil de seguir, pero es importante tener este aspecto en cuenta para favorecer la seguridad y la comodidad de los ocupantes. En este caso, te recomendamos cargar correctamente tu maletero y si lo necesitas, que utilices cofres para así evitar viajar con el habitáculo cargado de objetos.

4.Parar cada dos horas de viaje

Sin duda, se trata del consejo que menos personas siguen, pero es uno de las cosas más importantes que deberíamos tener en cuenta. Las altas temperaturas que se alcanzan en esta época del año influyen en el cansancio y el agotamiento del conductor. Por eso es tan importante parar cada dos horas para refrescarse, hidratarse y estirar las piernas. Es fundamental estar totalmente bien frente al volante. Si viajamos con alguien que sepa conducir, también es recomendable turnarse, para ir más descansados.

5.Ni drogas ni alcohol

Esto es un tema del que no habría que aconsejar ni ahora ni nunca. La ingesta al volante de alcohol y de drogas está prohibida en verano, en invierno y en cualquier momento del año. La principal consecuencias o el principal efecto de su ingesta es la disminución de las capacidades del conductor, aumentando así las posibilidades de tener un grave accidente.

6.Evita viajar durante las horas de más calor

Lo más recomendable es comenzar los viajes en las primeras o en las últimas horas del día, de esta manera la temperatura exterior no afectará tanto ni al conductor ni a la mecánica del vehículo.

7.Evita fumar dentro del vehículo

Fumar sigue siendo a día de hoy una de las principales causas de distracción al volante. Además, los compuestos químicos del tabaco provocan sueño, además de cargar el aire del interior del vehículo, reduciendo así las capacidades y las reacciones del conductor. Además, no olvidemos que arrojar colillas fuera del vehículo conlleva la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir.

¿Crees que hay algún otro factor realmente importante que tengamos que tener en cuenta a la hora de emprender nuestro viaje? ¡Cuéntanos! 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top