Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
6 factores a tener en cuenta en la compra de tu vehículo de segunda mano

6 factores a tener en cuenta en la compra de tu vehículo de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un vehículo de segunda mano? ¡Esto te interesa! Hemos hablado con Juan Diego, el gerente de Almotor26 y nos ha contado muchos detalles que a continuación compartimos con vosotros.

¿Cuáles son los principales factores que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu vehículo?

1.Kilómetros

Sin duda, este es uno de los factores en los que nos fijamos primero. Y es uno de los más importantes. Debemos de acudir a un sitio fiable y estar seguros de que no han manipulado los kilómetros.  Este factor influye mucho en el precio, por ello debemos de estar muy seguros de su veracidad para poder valorar si el precio del vehículo es acorde o resulta excesivo.

2.Garantía

Muchos de los establecimientos de compra de coches de segunda mano no ofrecen esta garantía por varios factores. El principal factor puede ser porque dicha garantía ya haya expirado. Por ello es aconsejable que a la hora de adquirir un vehículo se precise al concesionario o establecimiento que lo venda que incluya la garantía propia del coche, que cubra las incidencias que puedan ocurrir durante el primer año.

En Almotor26 ofrecemos hasta 24 meses de garantía en nuestros vehículos. La garantía que ofrecemos es igual que la del fabricante, no es subcontratada a otra empresa, sino que es nuestra propia.

3. Documentación

A la hora de adquirir el vehículo en un concesionario, la documentación está solventada de antemano a la compra. Pero si estas interesad@ en un vehículo cuya propiedad es de un particular, comprueba que está libre de cargas en la DGT, es un factor de gran importancia y  vital a tener en cuenta, el cual te ahorrará futuros disgustos. Y lo más importante es firmar tu contrato de compra-venta.

4. Mantenimiento

Adquirir un vehículo de segunda mano es una decisión importante y te recomendamos que estes seguro al 100%. Debes de tener en cuenta que el coche posee todos los requisitos que precisas: cambio de frenos, revisiones, aceite, llantas… Si todos esos elementos están en regla ayudarán a alargar la vida del vehículo, teniendo en cuenta un posterior mantenimiento cuando se haya adquirido.

5.Conservación del interior

Este factor es importante para muchos de los comparadores, que observan el desgaste del interior del vehículo como el estado del volante, freno de mano, pedales, cristales, tapicería… Es algo a tener en cuenta si el vehículo es de un particular, en el caso de los concesionarios estos detalles están muy cuidados y en algunas circunstancias pueden haber precisado su cambio.

6.Neumáticos

Es importante tener en cuenta el estado de los neumáticos evitando de esta forma que estén en mal estado o que presenten desgastes. Estos nos aportan muchísima más información de la que creemos, como la fecha de fabricación, compuesta por 4 dígitos (la semana y el año de fabricación). Esto es muy útil para comparar los neumáticos con el año de fabricación del coche, un coche con pocos km debe de llevar las ruedas originales.

7. Precio

Es el último aspecto a destacar a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, no es el más importante pero sí uno de los más decisivos. Dentro de este factor debemos de incluir la seguridad, la garantía y el servicio.

Una vez se ha examinado el vehículos en profundidad y cumple todos los requisitos debemos plantearnos si el precio que vamos a pagar por él es el más adecuado.

Si después de leer estos 7 factores a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano,  tienes cualquier duda o consulta, recuerda que en Almotor26 encontrarás una gran variedad de vehículos, a los mejores precios del mercado. 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top