Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
6 consejos para viajar en vacaciones con niños y mascotas

6 consejos para viajar en vacaciones con niños y mascotas

Agosto es el momento del año en el que se producen más desplazamientos. La mayoría de los españoles solemos coger las vacaciones durante este mes y estamos deseando coger el coche para ir a nuestro ansiado destino. Por eso se trata de un mes en el que tenemos que tener más cuidado que nunca. Olvidarnos del alcohol, drogas, móviles…de todo aquello que pueda producirnos alguna distracción al volante. 

Si tenemos niños y mascotas, las precauciones y los factores a tener en cuenta aumentan. Hay que pensar en los sistemas de retención adecuados, el transportín, los juguetes, el carro…y una infinidad de cosas más. Sin contar con la necesidad de buscar un alojamiento en el que permitan mascotas.

Centrándonos en el viaje en nuestro vehículo, hay distintos factores que debemos tener en cuenta y preparar para conseguir que el trayecto sea lo más cómodo y seguro posible:

1.Sistema de retención infantil 

Sin duda, uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta. Debemos llevar a nuestro pequeño en un sistema de retención infantil homologado y acorde a su talla y peso. Recordaros que actualmente las normas de homologación son la R44-04 y la R-129 (i-Size). Por lo que la sillita debe de estar homologada bajo una de ellas. También es muy importante que la sillita esté en perfectas condiciones y no tengan ningún daño (que no haya sufrido ningún accidente, frenazos bruscos…).

2.Kit primeros auxilios

Este es otro de los elementos indispensables que debemos llevar cuando comencemos un viaje. Para una mayor seguridad, debemos llevar: gasas estériles, tiritas, vendas, tijeras, alcohol yodado y agua oxigenada. También está bien llevar medicación básica como: pastillas para el dolor de cabeza, estómago, mareos…Y por supuesto, medicación específica si estamos siguiendo algún tratamiento.

3. Transportín

Al igual que el sistema de retención infantil es uno de los aspectos más importantes, el transportín para nuestra mascota es otro imprescindible en nuestro viaje. Es muy importante que nuestra mascota vaya bien sujeta, ya sea con un arnés específico o con un transportín. Así irán cómodos y será más ameno el trayecto, tanto para ellos como para nosotros. 

4. Cojín cervical

Para los más pequeños o para nosotros si vamos a dormir durante el viaje, para evitar lesiones o malas posturas. 

5.Parasoles

Muy útiles para colocarlos en las ventanas traseras, de forma que evitamos que le de el sol tanto a nuestro pequeño como nuestra mascota. 

6. Juguetes

Los más pequeños suelen aburrirse en el coche, están impacientes por llegar y eso hace que se pongan más nerviosos. Por eso llevar juguetes o una tablet son buenas opciones para mantenerlos entretenidos. Lo que sí es muy importante es que los juguetes no sean muy pesados y que no tengan aristas o filos que puedan producir cortes o atragantamientos. En caso de accidente, también pueden producir algún daño a los integrantes del vehículo, por eso es recomendable que sean juguetes pequeños, blandos y ligeros. 

Esperamos que os hayan servido estos 6 consejos, ¡a disfrutar del verano y de las vacaciones!

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top