5 consejos para cuidar tu vehículo en verano
Estamos en pleno verano y debido a la situación actual del COVID-19 el turismo nacional con vehículo propio ha aumentado.
Con la llegada de las altas temperaturas y con los viajes propios del verano, comienza la época en la que nuestro vehículo se ve más afectado. Para ello a continuación os dejamos 5 consejos para cuidar tu vehículo durante el verano y evitar así que sufra varios desgastes.
- PRECAUCIÓN ANTES DE SALIR A LA CARRETERA
Antes de comenzar un viaje, te recomendamos que revises de forma general tu vehículo: la presión de los neumáticos, los niveles de aceite, el líquido refrigerante, el líquido del limpiaparabrisas…pequeños detalles que te ayudarán a estar seguro de que todo está en correcto estado antes de partir.
Si llevas mucho tiempo sin llevar tu vehículo al taller, te recomendamos que lo hagas, para asegurarte de que todo está bien y evitar así un posible accidente. Hay muchas cosas que por más que nosotros revisemos el vehículo no vamos a notar, tiene que ser un profesional el que compruebe las distintas partes del vehículo y corroborar que se encuentra en perfecto estado.
- PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS Y TEMPERATURA DEL MOTOR
La presión de los neumáticos es un control muy importante que no debemos pasar por alto. Las ruedas son el verdadero contacto con la calzada, por lo que deben tener la presión correcta. Además, durante el verano debido a las altas temperaturas, si la presión está baja, las bandas se calentarán más, reduciendo así su vida útil en un 15%.
Con respecto a la temperatura del motor, debe estar siempre rondando los 90º. Cuando arranques el vehículo, tardará unos minutos en alcanzar esta temperatura.
- PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE
Si mientras estás conduciendo tiene lugar un atardecer o un amanecer, te recomendamos que tengas un extra de cuidado ya que los rayos del sol pueden comenzar a molestarte y a reducir la visibilidad. Para reducir estos riesgos es muy importante que lleves el parabrisas limpio, que la suciedad no te reduzca la visibilidad.
- APARCAMIENTO DEL VEHÍCULO
La carrocería de nuestro vehículo sufre mucho cuando está expuesta al sol durante muchas horas. Por eso siempre recomendamos utilizar un parasol cuando vayamos a aparcar nuestro vehículo o si es posible, dejarlo siempre a la sombra. Sabemos que aparcar en la sombra es un lujo que no todos tenemos la suerte de encontrar, por eso recomendamos en todo momento la utilización del parasol, que nos ayudará mucho a minimizar el impacto del sol sobre el interior de nuestro vehículo. Esto también evitará que sintamos la necesidad de poner el aire al máximo cuando entremos al vehículo.
- LAVADO DEL COCHE
Si viajas a una zona de costa, te recomendamos que laves tu vehículo cuando te vayas de allí, para eliminar todos los restos de arena y de sal que pueda tener aún el vehículo. Lavar el vehículo regularmente nos ayudará en la visibilidad a la hora de conducir (los cristales limpios siempre favorecen a nuestra conducción) y a mantener la temperatura de nuestro vehículo más baja, sobre todo ahora en verano.
Esperamos que estos 5 consejos te hayan resultado útiles para cuidar tu vehículo y que disfrutes de lo que queda de verano.