4 rutas para descubrir increíbles parajes naturales en España
Con la “vuelta a la normalidad” y la llegada del verano vuelve la posibilidad de movernos de un lado a otro con más libertad. Tras varios meses sin poder desplazarnos, esto es una novedad que llevamos esperando bastante tiempo. Desde Almotor 26 queremos participar en la organización de tu verano de manera totalmente segura, evitando las aglomeraciones y por tanto, ayudándote con varias ideas para que te muevas por España con tu coche mientras conoces lugares maravillosos, como algunos de los parajes naturales que integran nuestro territorio. A continuación, te enseñamos 4 rutas que quizás aún no conozcas.
Playa de Gulpiyuri, en Llanes
Asturias, una comunidad autónoma que en verano ofrece una media de 30 grados de temperatura en la costa, se convierte en un sitio ideal para completar nuestras vacaciones en coche. En concreto esta playa, catalogada como monumento natural, con una longitud de 40 metros para pleno disfrute. Se encuentra a nueve kilómetros de Llanes, y lo más acertado es dejar el coche para andar aproximadamente 6 minutos.
Para hacer esta ruta, nuestro Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI 150CV DSG BMT 4Motion es ideal. Te sentirás muy cómodo y tendrás mucho espacio para que lo puedas llenar de cosas que necesites y a su vez para pasar el día con quien más desees.
Río Borosa, en Jaén
Este lugar puede convertirse en tu destino perfecto si quieres disfrutar de una ruta por la Sierra de Cazorla mientras te topas con distintos parajes naturales a cada paso que das. El río Borosa es un pequeño afluente del río Guadalquivir que nace en esta sierra de Jaén.
Nos dirigimos en principio a la Sierra de Cazorla, la cual debemos cruzar desde una carretera asfaltada que la atraviesa hasta el Pantano del Tranco o, básicamente, hasta donde aparquemos nuestro vehículo porque se nos cierre el paso.
En este tipo de carreteras, un BMW Serie 1 118d 3p es la opción más acertada, pues se adapta perfectamente a caminos en los que existen descensos y ascensos continuamente, o donde los caminos son estrechos. Como decimos, es un vehículo con un comportamiento totalmente dinámico que merece la pena disfrutar.
Garganta Verde, en Cádiz
En pleno Parque de la Sierra de Grazalema nos encontramos con este espectacular paraje. Para llegar a él nos desplazaremos con el coche hasta Zahara de la Sierra, en el puerto de las Palomas, y aquí comenzará nuestra aventura.
Es muy importante no olvidarte que para acceder a este espacio necesitas previamente solicitar un permiso que se ofrece en el centro de visitantes de Zahara de la Sierra o en El Bosque, ambos municipios de Cádiz.
Con este tipo de lugares, pasa como en el caso anterior, siempre son recomendados coches cómodos, que no ocupen gran espacio pero que estén perfectamente equipados, en este caso, te recomendamos el Lexus CT 1.8 200h Sport Edition 5p que trabaja perfectamente su aerodinámica proyectando de la mejor manera el flujo del aire.
Laguna Negra y Pico Urbión, en Soria
De origen glaciar, y situada en los Picos de Urbión, con una vegetación y fauna muy rica, más propia de cualquier otro territorio del norte de Europa que de la propia península ibérica. Este paraje natural en invierno se tiñe de blanco, pero para disfrutarlo al máximo se recomienda su visita en primavera o en verano.
Para acceder a él haremos una ruta de trece kilómetros por la carretera de Vinuesa SO-830 , hasta llegar a una pista que lleva a las inmediaciones de la laguna.
Uno de los modelos que mejor se adapta a este tipo de terrenos es el AUDI Q5 2.0 TDI clean d 190CV quattro S line ed 5p, cuyas altas prestaciones tecnológicas y su gran confort conseguirán que cada experiencia que vivas con él sea inolvidable.
¿Preparado para disfrutar de estos parajes naturales durante tus vacaciones?