Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
2 grandes rutas por España para realizar con tu vehículo durante este verano

2 grandes rutas por España para realizar con tu vehículo durante este verano

Ya ha llegado el verano y eso es sinónimo de temperaturas más altas y días más largos. Sin duda, es el mejor momento del año para irse de vacaciones y disfrutar de todas las horas de sol y de la playa o la piscina.

Por eso nosotros esta vez os hablamos de 2 rutas por el norte de España, que podrás realizar con tu vehículo. El norte de España es uno de los mejores destinos que puedes elegir si quieres disfrutar del buen tiempo pero sin agobiarte con las altas temperaturas.

Galicia, desde Ribeira Sacra a las Catedrales

  • Parada de Sil -Cíes – Carnota – A Coruña – Ribadeo

Ourense es uno de los lugares con más paisajes maravillosos que encontrarás en España. Pueblos como Ribadavia o Allariz te enamorarán por sus ofertas termales y por sus grandes escenarios en la Ribeira Sacra. 

Posteriormente, os proponemos que visitéis Parada de Sil, un lugar ideal para dejarte sorprender por la naturaleza. El Mirador de Castro y los Balcones de Madrid son dos visitas obligatorias dentro de la ruta que une el Bierzo con la Ribeira Sacra. No te puedes olvidar de probar el vino de cualquiera de las 88 bodegas de denominación.

Tras Ourense nos vamos hasta la provincia de Pontevedra y llegamos a uno de los lugares más bonito de toda Galicia: las Illas Cíes. Sin duda, es uno de los lugares donde te podrás relajar y 0lvidarte de todo, gracias a sus playas de arena blanca y fina, sus aguas cristalinas y su maravillosa vegetación.

Tras recorrer las espectaculares calles y pueblos de Pontevedra, visitaremos una de las playas más largas de España: Carnota, con 7 kilómetros de arena, donde no tendrás ningún problema para encontrar tu sitio. Aparte de sus playas, podrás disfrutar de la cascada de Ézaro, uno de los destinos románticos más impresionantes de España o de una ruta por la costa visitando lugares como Noia o Porto do Son.

Por último, visitaremos Coruña. Para llegar desde Carnota, lo ideal es atravesar el increíble paisaje de A costa da Morte, que llega hasta Malpica, haciendo parada en alguno de sus pueblos. En Coruña, no puedes olvidar visitar la Torre de Hércules y Ferrol

Con respecto a la gastronomía, en Galicia podrás disfrutar de grandes propuestas. Por supuesto, no puedes irte sin probar el marisco, el pulpo á feira o el lacón con grelos. Pero nosotros te proponemos que vayas más allá y que pruebes otros platos gallegos.

La costa asturiana, de Cudillero a Llanes

  • Cudillero – Gijón – Cangas de Onís – Ribadesella – Llanes

Nuestra primera parada en tierras asturianas es Cudillero. Podrás dejar tu vehículo en el enorme parking que hay a la entrada, junto al puerto, y disfrutar de este municipio escondido. Podrás visitar sus miradores o perderte por sus calles y escaleras,  y disfrutar de la mejor gastronomía asturiana. 

Después de Cudillero, visitaremos Gijón, donde encontraremos platos exquisitos de la cocina asturiana. Si te gusta la arquitectura, esta ciudad te ofrece grandes propuestas, como los edificios Art Nouveau de España. Por otro lado, si eres amante de la naturaleza, podrás disfrutar del Jardín Botánico Atlántico y del Parque de Isabel la Católica. 

Cangas de Onís es la siguiente parada de nuestra ruta. Comenzaremos por los Picos de Europa, el primero de los parques nacionales de España. Sin duda, una visita obligada para todos los amantes de la naturaleza y de la fotografía. Los lagos de Enos y de la Encina, la ruta del Cares, el Naranjo Bulnes son lugares que no deberás perderte. 

Ribadesella es nuestro próximo destino. Aquí podrás disfrutar del museo jurásico de Colunga, los Bufones de Pría y de la gran playa de Gulpiyuri. Para terminar nuestra ruta, visitaremos Llanes, un lugar emblemático que ha triunfado tanto en el cine.

Esperamos que te hayan gustado nuestras dos propuestas y que disfrutes mucho del verano con tu vehículo, ¡felices vacaciones!

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top